29/4/13

Crónica VIII Ruta de Senderismo Benizar 2013


El pasado domingo se celebró en Benizar la VIII ruta de senderismo 2013, colaborando con este evento el Ayto. de Moratalla. A la prueba acudían unas 300 personas llegadas de distintos puntos de la Región de Murcia. La mañana fría hacía presagiar malos pronósticos a la hora de realizar la ruta, pero a pesar de ello no obstaculizó la realización de ésta. Mañana fría y lluviosa de domingo, a las 9:00 horas daba inicio la ruta con 15 km por delante, el monte empapado, una niebla intensa y una previsión de lluvia del 85%,  los participantes a la prueba no querían dejar de pasar la oportunidad de realizarla, ya que  de lo contrario tenían que esperar a otro año para  ver los parajes que depara el itinerario diseñado.

Ana, la organizadora del evento, pregunta a los asistentes si quieren realizar el trayecto, y éstos responden que sin dudarlo.
La prueba discurre por zonas como el paraje “salamanca”, “el bañaor”, “la muela”, “la hombría alta”, “la alberquilla”, y de vuelta al punto de salida, alrededor de las 14:00 horas.

La satisfacción ha sido plena entre los participantes, que  incluso han llegado a ver la nieve en algunos momentos del trayecto. Al término de ésta todos disfrutan de la comida que la organización tenía previsto en la zona de Benizar. 

2 comentarios:

  1. Anónimo5/5/13 16:12

    Me gustaría dar las gracias, a la organización por lo bien que nos trataron a los participantes y lo bien organizada que estuvo la ruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien que agradezcas a la organización la prueba que realizaste, detalles como el tuyo, ayudan a mejorar en los años sucesivos.

      Eliminar